Cobaes intensifica el trabajo colegiado para impartir educación de calidad

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la participación del 83 por ciento del personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, durante el semestre 2018-A, se llevaron a cabo 370 actividades de trabajo colegiado en los 123 planteles de la institución, de las cuales fueron 228 reuniones las sostenidas por los Cuerpos Académicos Colegiados con el objeto de poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, declaró la directora académica, Lydia María López Barraza.

Conforme a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Bachillerato, se efectuaron, asimismo, 134 reuniones de los Consejos Educativos de los planteles y ocho Consejos Educativos de Zona, en los que se involucraron padres de familia, docentes, alumnos y personal administrativo y directivo de planteles.

López Barraza indicó que el trabajo colegiado da soporte a la planeación educativa del ciclo lectivo 2018-2019, con acciones a aplicar en cada uno de los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia del Sistema Cobaes.

Egresan de Cobaes los jóvenes del plantel 63 de Villa Juárez.

Con gran entusiasmo y decisión por construir un mejor porvenir, la generación 2015-2018 de estudiantes del plantel 63, “Emilia Obeso López” recibió hoy los diplomas que acreditan la conclusión de su bachillerato en el acto académico celebrado en las instalaciones del mismo centro escolar.

Acompañados por sus familiares y amigos, los jóvenes de la generación que lleva el nombre de la alumna, Briseyda Guadalupe Higuera, recogieron sus constancias de fin de estudios por parte del coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, en representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, y de la directora del plantel, Teresa de Jesús Valdez Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *