Durante 22 años creyeron que su mamá los abandonó; la hallan emparedada en su casa

México. (Olegario Quintero Informa).- Los hermanos Aguilar García vivieron 22 años cuestionando y reprochando a su madre, María Cristina Aguilar García, que los abandonó en su infancia cuando tenían 14 y 15 años de edad.

Un día, la mujer, quien por esas fechas tenían 40 años, desapareció; según les contó su padrastro, Lulio Ernesto López, la mujer salió a una fiesta y nunca más regresó, dejándolos a su suerte, acto que los menores nunca entendieron.

Revelaron a las autoridades que su madre nunca dio signos de tener problema con ellos, por el contrario, siempre estuvo al pendiente.

Los hermanos como pudieron se organizaron con sus vecinos del barrio de San Juan en la delegación Xochimilco, y empezaron a buscarla.

Un mes después, y al no tener respuesta de las autoridades, ni señales de vida de su madre la búsqueda paró, entre los vecinos se decía que a doña María Cristina “se la había tragado la tierra.”

Al siguiente día, Lulio Ernesto, el padrastro de los hermanos Aguilar García también se fue de la casa agudizando su crisis, pues se llevó todas las pertenencias de la casa, las joyas de su madre, y el dinero que había juntado para la primera comunión de uno de sus hijos y la fiesta de 15 años de la más pequeña, los hermanos quedaron desamparados.

El viernes pasado —22 años después que su madre desapareciera— los hermanos ordenaron hacer algunas remodelaciones en la antigua casa donde su madre los dejó, ahí, un albañil que tiraba una pared, de lo que era la recámara de María Cristina, al dar con un mazo sobre el cemento, un cráneo salió volando.

El trabajador entró en pánico y empezó a gritar pidiendo ayuda, cuando llegaron los hermanos fueron tirando con calma ladrillo por ladrillo de la pared hasta derribar casi metro y medio, una vez despejado el camino, encontraron algo que los dejó perplejos: un esqueleto al que de inmediato identificaron como el de su madre.

El cadáver estaba con las manos atadas hacia la espalda, trapos en la boca, y en los pies, cinta adhesiva.

Tenía puesto ropa deportiva, prendas con las que María Cristina fue vista por última vez por sus hijos hace más de 22 años, en la pared trasera se aprecian huellas de rasguños, señal de que posiblemente la emparedaron viva.

Por este hecho, la procuraduría abrió la carpeta de investigación FXH/XO-2/UI-2 C/D/00296/05-2018 para encontrar al responsable.

Los hijos, una vez que fueron creciendo imaginaron que su madre los había abandonado y salió a buscar una mejor vida.

Así crecieron, odiándola y reprochándole el acto. Ahora que encontraron el cuerpo, frente a sus huesos le pidieron perdón, exigieron a las autoridades que se haga justicia y encuentren al culpable.

Los restos de la mujer fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para determinar las causas de muerte, y después entregado a los hijos para las honras fúnebres.

Los huérfanos, acusan de homicidio y robo a Lulio Ernesto López, quien fuera su padrastro. Del imputado hasta el momento no se tiene una idea de su paradero.

 

Te puede interesar: Va Misael Sánchez por mejores condiciones para jefas de familia

Con información de EL universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *