Fiscalía del Edomex descubre huachicol en sótano de palacio municipal

México. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de México aseguraron 800 litros de combustible, de procedencia ilícita, en el sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela.

La Fiscalía informó que realizó un operativo coordinado con autoridades federales en los municipios de Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela, en el que participaron más de 900 elementos para combatir la presencia de grupos armados.

Fueron detenidas 15 personas y seis inmuebles fueron asegurados.

fiscalia edomex descubre huachicol sotano palacio municipal

El operativo llegó hasta el sótano del edifico del Ayuntamiento de Isidro Fabela donde, según la Fiscalía, fueron encontrados diversos contenedores, algunos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno, además de mangueras para abastecerse.

Te puede interesar: «El Bronco» exige poner fin a la violencia

En un video dado a conocer por la Fiscalía mexiquense, se observa cómo policías ministeriales llegan al sótano y descubren los tambos, incluso toman algunos indicios, para hacer pruebas periciales.

En el lugar también fueron asegurados vales de gasolina con emblemas del municipio, y que tienen nombres y firmas de personas que, presumiblemente, acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

fiscalia edomex descubre huachicol sotano palacio municipal

La Fiscalía informó que las autoridades municipales no pudieron comprobar la posesión legal del combustible.

También fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela, en el que fueron encontrados depósitos con materiales químicos lo que permitió establecer que este sitio era usado como un laboratorio para producir algún tipo de droga sintética.

Durante los operativos fueron aseguradas 90 dosis de marihuana, siete armas de fuego, 73 cartuchos útiles, cuatro vehículos y 13 teléfonos celulares.

Con información de Noticieros televisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *