Impone TEESIN amonestación a Betty Bonel por instalar propaganda en equipamiento urbano

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, resolvió este día imponer una amonestación pública a la candidata del PRI a diputada local por el distrito 22 en Mazatlán, Ana Bertha Betty Bonel Colio, así como a la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza «Todos por México», que la postuló a dicho cargo.

Esto por demostrar que dicha candidata incurrió en la instalación de propaganda en equipamiento urbano, es decir en unidades de transporte público, impugnación que fue realizada por el Partido Acción Nacional, y que fue sometida a votación por los magistrados del tribunal, donde se obtuvieron tres votos a favor y uno en contra de la magistrada Verónica García.

Asimismo durante la sesión efectuada este día, el Tribunal resolvió a favor el proyecto de Juana Guillermina Ávila, candidata del PAN a diputada plurinominal, quien impugnó la resolución de la Comisión de Justicia de dicho partido, al señalar este que se desechó por extemporaneo su medio de impugnación. y donde los magistrados votaron a favor al reiterar que efectivamente se presentó de forma extemporánea, pues la lista de candidatos se publicó en estrados del partido el 03 de mayo, y la candidata presentó la impugnación hasta el día 11 del mismo mes.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal, Guillermo Torres Chinchillas, explicó que el tribunal se apega a las normas intrapartidistas y a la autonomía de los órganos internos del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *