Inicia programa de emprendimiento «Ingenio Sinaloa»

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Invitado por el Consejo  Estatal de Emprendimiento, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, participó en el inicio de esta actividad cuyo objetivo es ampliar la base de emprendedores de alto impacto y fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento del Estado, la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Consejo Estatal de Emprendimiento.

El Estado de Sinaloa ha destacado en los últimos años a nivel nacional por las diversas acciones de fomento al emprendimiento y a la generación de empresas que mejoran la economía de las personas. Con la creación del Ecosistema Sinaloense Emprendedor y de su Consejo Estatal, Sinaloa entra en una nueva etapa en materia económica, impulsando la creación de empresas de alto impacto innovadoras y disruptivas para los mercados.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, es de suma importancia que Sinaloa trascienda, y esto solo será posible a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Ya existen las metodologías y Estados que la han puesto en práctica, por ello invitamos a Guanajuato para que apoye a Sinaloa. Se van a generar talleres para 15 proyectos de alto impacto en Sinaloa.

La industria del conocimiento se ha desarrollado con buenos resultados en los Estados que le han apostado y en la entidad con Ingenio Sinaloa y el Consejo Estatal del Emprendimiento se hará realidad, subrayó.

El presidente del Consejo Estatal de Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, dijo que este programa de incubación de alto impacto ofrece vinculación nacional e internacional con fondos, programas de escalamiento y aceleración con un modelo de visualización, planeación y gestión de proyectos de emprendimiento de base tecnológica, donde durante 6 meses se trabajará en la validación de modelos de negocio con alto grado de innovación en producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

Las 15 becas de emprendimiento serán para estudiantes, docentes, investigadores y emprendedores en general para el desarrollo e incubación de proyectos de base tecnológica, innovadores y disruptivos, para los sectores estratégicos y futuros de Sinaloa y la región tales como: Logística, Bioeconomía, Agroindustria, Turismo, Industria 4.0, Energías Limpias, Biotecnología, Salud y Sustentabilidad.

El programa de creación de empresas de alto impacto: “Ingenio  Sinaloa” consiste en un acompañamiento de mentoreo durante 6 meses, donde el emprendedor cursará una metodología de emprendimiento y será acreedor a  talleres, cursos y asesorías impartidas por consultores calificados y certificados en el ecosistema de emprendimiento nacional, resaltando lo siguientes beneficios:

  • EQUIPO. Fortalecimiento al equipo de trabajo y desarrollo de habilidades socio-emocionales
  • VALIDACIÓN.  Design Thinking + Lean Startup  asegurando market fit = Modelo de negocio
  • PITCH. Desarrollo de habilidades de comunicación personal y networking
  • VESTING. Diseño de estrategia legal y financiera para buscar inversión.
  • ESCALAMIENTO.  Vinculación nacional o internacional con actores del ecosistema y sectores estratégicos.

. DEMO DAY. Presentación de proyecto ante inversionistas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *