Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de monitorear los fenómenos naturales que pudieran afectar al municipio, se instaló el día de hoy el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades estatales y municipales como el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, los presidentes de Protección Civil Estatal y Municipal, Francisco Vega Meza y Ulises González, así como el titular de Sedesol, Raúl Carrillo.

Luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, el alcalde Antonio Castañeda tomó la palabra y resaltó la importancia de esta primer sesión, pues desde hoy se vigilará cualquier contingencia que pueda surgir para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Ante ello llamó a la población a colaborar siguiendo las recomendaciones que se hagan para evitar situaciones de riesgo, al igual que lo hizo Francisco Vega, quien comentó que el instituto pondrá todo de su parte para que en esta temporada de huracanes la seguridad de la población este garantizada.

Recordó que son 18 huracanes los que traerá consigo esta temporada y que ya están activados los albergues en todo el estado para que la población pueda resguardarse en caso de que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *