Mario Zamora apuesta por la cultura

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- Consciente de que hay mucho por corregir en el comportamiento de la sociedad, el candidato al Senado Mario Zamora apostará por la cultura como una herramienta que ayude a recomponer el tejido social.

En un foro con los aspirantes al Senado de la República organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Nacional Electoral y la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, en el auditorio MIA, Zamora Gastélum contestó preguntas y expuso con lucidez sus ideas, una de ellas incentivar en niños y jóvenes el gusto por la artes.

“La cultura es un elemento formidable para regenerar el tejido social. Es importante y vale la pena llevar a la Orquesta Filarmónica de Sinaloa a tocar a Choix o a Badiraguato porque eso es cultura y entretenimiento.

Creo que lo importante es desarrollar, sobre todo en los niños, la posibilidad de que puedan encantarse y crear. ¿Qué pasa si llevas escuelas de música a las colonias?, donde un profesor vaya con los suficientes instrumentos y un niño pueda aprender a tocar la guitarra a los cinco años; aprenda a tocar un piano, una batería. ¿Qué pasa si llevamos talleres de artes gráficas, de pintura, de escultura, donde el niño empiece a generar, conocer y descubrir cosas? Llevar eso a la mayoría de los sinaloense estamos seguros que nos va a generar una gran potencialidad.”

El abanderado del PRI-Panal-Nueva Alianza tocó otros temas importantes, como la reforma al campo que impulsará cuando llegue al Senado.

También habló del narcotráfico, al que considera se debe combatir de manera global, y de los maestros, quienes en su opinión requieren mejores sueldos y también mayor preparación.

Y al final se despidió con un mensaje en que reiteró su compromiso de ir al Senado para trabajar a tope por los sinaloenses.

“Quiero ser tu Senador para poder demostrar en los hechos que tengo la fuerza de hacer que tu condición de vida mejore. Quiero ser tu empleado en el Senado para hacerte ver que podemos seguir avanzando.

Sí, hay cosas que están mal pero no todo está perdido. Las cosas no cambian con varita mágica. Se requiere talento, trabajo. Se requiere escuchar. Hoy es una buena oportunidad para que ustedes vean qué trae cada quien”.

 

Te puede interesar: Protección económica impuesto por Trump y que propone AMLO en México, debe ser rechazado: PAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *