Más de mil 500 docentes de Cobaes participan en la Estrategia Nacional de Formación Continua

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A fin de incrementar la calidad educativa, al cierre del ciclo lectivo 2017-2018 se impulsó en Cobaes la actualización del personal académico y directiva mediante el registro de más de mil 500 elementos en la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, aseguró la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza.

“Uno de los principales ejes de atención por nuestro director general, Sergio Mario Arredondo Salas, es el de elevar la calidad educativa”, afirmó. Por ello, durante 2017, se registraron 1 mil 488 docentes y directores de planteles, que representan el 93 por ciento del personal académico y directivo de la institución

A su vez, en lo que va del 2018 se tiene el registro de 1 mil 101 docentes y directivos registrados, quienes representan el 69 por ciento del total.

Te puede interesar: COEPRISS mantiene operativos sanitarios en negocios dedicados a la venta de alimentos

López Barraza indicó que el personal participó en cursos disciplinares y pedagógicos, esquemas de capacitación presenciales y observación de situaciones reales mediante el análisis de videos durante los periodos de capacitación que oscilan entre las 100 y las 200 horas acreditables, así como en la actualización de programas formales de tutorías y acompañamiento de pares.

“La estrategia tiene la finalidad de diversificar la oferta formativa, subrayó, tomando en consideración su perfil de ingreso al sistema educativo y los resultados de su proceso de evaluación”.

En acuerdo con las autoridades educativas estatales, agregó, se tiene programado en la segunda mitad del presente año una etapa de nuevos registros que atenderá a los docentes en servicio y a los de nuevo ingresos, los cuales serán evaluados en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *