Mejorar la infraestructura en salud un compromiso de la actual administración

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  “Ningún centro de salud, hospital general, integral y de especialidades quedará incompleto”, así lo expresó el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, pues de ésta manera se cumple a cabalidad la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Durante la inauguración del Centro de Salud Urbano de La Cruz de Elota, menciono que brindará atención digna para cerca de 50 mil habitantes de este municipio y pueblos aledaños.

“El día de hoy puedo decirles que este Centro urbano de Elota cuenta con la infraestructura necearía para atender con decoro a los habitantes de esta bella cabecera municipal y pueblos aledaños”, mencionó.

El titular de la salud en el estado, detalló que; “Aquí se atenderán a muchas familias prospera más de 600, se atenderán más de 7 mil familias del seguro popular, se atenderán también otras personas que no necesariamente pertenecen a la cabecera municipal para tener una cobertura aproximada de alrededor de 50 mil derechohabientes sin importar que algunos de ellos pudieran tener derechohabiencia del ISSTE o IMSS”.

En tanto, la Dra. Alicia Gutiérrez, Directora del Centro de Salud de la Cruz de Elota, se dijo agradecida con el Gobernador del Estado y con el Secretario de Salud, por finalmente aterrizar una obra que ha sido añorada por los elotenses durante años.

“Queremos agradecer en nombre de todos los trabajadores al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al Secretario de Salud y a todo su equipo de trabajo, por el compromiso que han demostrado tener siempre con el sector salud, tan así que se han dedicado a mejorar la infraestructura y equipamiento de todas las unidades de primer nivel así como también abastecer a las farmacias internas”, manifestó.

En tanto, el Sr. Ramón Antonio Acosta López, Representante de la Comunidad y Aval Ciudadano del centro de salud de la Cruz de Elota, invitó a la misma ciudadanía a cuidar del patrimonio que hoy les fue otorgado por las autoridades; “A los ciudadanos en general les encargamos mucho el cuidado de este edificio porque las infraestructuras ahí están ahorita tenemos un centro de salud muy bonito, pero de nosotros los ciudadanos depende que se mantenga de esta forma”.

El Centro de Salud Urbano de La Cruz de Elota, también brinda atención médica a 606 familias PROSPERA, con un total de 3 mil 628 integrantes que también serán atendidos y tratados de la mejor manera. Además cuenta con 38 recursos humanos, 12 de ellos enfermeras, 6 médicos 2 dentistas y demás personal administrativo y diverso.

En evento inaugural, también estuvieron presentes, la Lic. María Araceli Esparza Gaxiola, Presienta Municipal de Elota; el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof; Dr. Héctor Alcántara Gomes, Director de Atención Médica; Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto; Dr. Jesús Manuel Aragón, Subdirector de Atención Primaria, entre otras autoridades municipales.

Posteriormente, el Secretario de Salud realizó un recorrido por el Hospital General de Elota donde entregó equipo de última generación para reforzar las áreas de terapia intensiva y rayos X, lo cual consta de; Equipo moderno para ultrasonografía, un ventilador vela volumétrico para adultos y niños además de equipo para anestesia como son dos laringoscopios.

El Secretario de Salud hizo un levantamiento en las demás necesidades en cuando equipamiento y recurso humano para responder la solicitud de demandas que requiere este nosocomio y así garantizar atención de calidad hacia los elotenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *