Participa Aarón Rivas en foro Sinaloa Quiere

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Seré el mayor gestor que tenga Culiacán para continuar con la transformación y el desarrollo, aseguró Aarón Rivas Loaiza durante el foro  “Sinaloa Quiere”.

El candidato de la coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05, participó en este encuentro con jóvenes del sector empresarial, junto con los candidatos al Senado Mario Zamora y Rosa Elena Millán y a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Los asistentes tenían la oportunidad de cuestionar a los candidatos sobre sus propuestas en temas específicos; a Rivas Loaiza le preguntaron que siqué haría para que el desarrollo económico de México no tuviera grandes repercusiones si el Tratado de Libre Comercio no se lograra concretar, también sobre sus propuestas para generar más empleos y de qué manera aportaría, desde San Lázaro, al medio ambiente.

En la primera, el ex alcalde de Culiacán, respondió que con José Antonio Meade en la Presidencia, con su experiencia y capacidad, se lograría el acuerdo del TLC con Estados Unidos y Canadá, pero atendiendo puntualmente al cuestionamiento dijo que presentaría iniciativas encaminadas a fortalecer el mercado interno para que México tenga la oportunidad de hacer negocios con otros países desarrollados.

Te puede interesar: Espera el PRI captar 170 mil votos por parte de jóvenes este primero de julio

En el segundo tema, reafirmó su compromiso de ser un aliado de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas presentando una iniciativa para impulsar la creación y fortalecimiento de las mismas, a través de financiamientos con facilidad de pago y trámites menos engorrosos.

No desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la industrialización de Sinaloa por la llegada del gas natural, el cual dijo “está a la vuelta de la esquina y permitirá que grandes empresas se instalen en el Estado y empleen a un importante número de Sinaloenses”.

En el último tema, Aarón Rivas adelantó que Como Diputado Federal gestionara para que se etiquete en el Presupuesto la creación de rellenos sanitarios, para poder ayudar al medio ambiente, en el manejo oportuno, inteligente y sustentable de la basura.

Además indicó que desde la Cámara de Diputados, trabajará en coordinación con el sector empresarial para que de manera gradual se supla la producción y uso de envases de plástico, el principal contaminante a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *