PRI y PAN presentan iniciativa para regular uso de popotes en restaurante

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Presentan iniciativa en conjunto el diputado del PRI, Víctor Godoy y el diputado del PAN, Esteban García Castro para inhibir y regular el uso de popotes en establecimientos de comida.

El propósito explicaron los diputados es prevenir los daños que este tipo de objetos le hace al medio ambiente sobre todo a la fauna marina.

«La gente no está pidiendo en la calle que hagamos algo sobre este tema no está exigiendo y para mí es un gusto llevarlo con el presidente de la junta de coordinación política y esto viene a sumarse a lo de las bolsas de plástico que se haga con materiales biodegradables y crear concientización», comentó el diputado del PAN.

Por su parte el legislador Víctor Godoy, explico que lo que se busca es que en los restaurantes se de el popote solo si es que el cliente lo pide o lo necesita para evitar un mayor consumo de este artefacto.

Te puede interesar: Llevan a cabo conferencia recordando los ideales de «El Nigromante»

«Vemos que en la gran mayoría de los restaurantes ponen popotes, estamos invitando a que realmente si no piden o no lo necesitan no lo pongan si alguien tiene la necesidad que lo pida y de esta manera vamos a ir eliminando esa cantidad excesiva», comentó Godoy Angulo.

Explico que esto primero se tiene que empezar a socializar entre la gente porque no se puede aplicar la ley y empezar a multar sin que la gente esté enterada y que también con esto se tiene que crear conciencia en los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *