Seguiremos luchando por los derechos de las mujeres: Irma Moreno

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Desde la tribuna legislativa, la lucha de las mujeres por la igualdad seguirá siendo una prioridad para la candidata a diputada local por el Distrito 16, Irma Moreno Ovalles.

Durante encuentros con vecinos de Infonavit Barrancos III, la abanderada de la coalición «Todos por México» atendió la demanda de las mujeres quienes le expresaron su preocupación por tener condiciones de igualdad y mejores oportunidades de trabajo.

Ante ello, Irma Moreno recordó que en su experiencia como diputada ha tenido la oportunidad de gestionar y modificar las leyes en beneficio de las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en el político y contra la violencia de género.

«Necesitamos a las mujeres en la toma de decisiones; desde que la mujer tiene más participación en el Congreso, se empezó a legislar para que se sancione el maltrato a la mujer y con ello, se incrementó el número de casos reportados. Necesitamos crear más conciencia y seguir trabajando», expresó.

La candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza lamentó que aún se presenten casos de mujeres trabajadoras que sufren de discriminación laboral y, por ello, aseguró que durante su gestión seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e incluso apoyará indiscutiblemente la iniciativa del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de otorgar un apoyo de mil 200 pesos a jefas de familia, así como la instalación de guarderías en las empresas.

«Lamentablemente hay casos que he conocido de mujeres trabajadoras, que aún la brecha en sus campos laborales sigue siendo muy distinta entre hombres y mujeres, pero ha habido cambios, hemos ido avanzando y un ejemplo es que ahora la ley obliga que las mujeres tengan participación política», afirmó la candidata por el Distrito 16.

Moreno Ovalles señaló que un gran avance en el tema de equidad fue la modificación de la ley que ahora obliga a los partidos políticos a postular a igual cantidad de mujeres que hombres para cargos públicos.

La candidata aseguró que a partir de este momento, las alternativas de protección y oportunidades para las mujeres aumentaron ya que son ellas mismas las que han podido gestionarlas.

Asímismo, puntualizó que la lucha no descansará y desde la tribuna legislativa trabajará en equipo con el resto de las mujeres diputadas para alcanzar grandes avances en materia de equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *