Agentes Estatales disfrutan de amena celebración con motivo del Día del Policía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron un ameno festejo por el Día del Policía donde fueron, además, reconocidos por su esfuerzo y compromiso con la seguridad de los sinaloenses.

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el Coronel Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, exhortó a los presentes a fortalecer las acciones de la corporación estatal a través del trabajo en equipo permanente y la coordinación constante con otras corporaciones de seguridad.

“Los exhorto a que continúen poniendo en alto el nombre de la policía de Sinaloa, a recuperar la confianza de la ciudadanía, con nuestras buenas acciones y resultados, con nuestra cercanía, con nuestro respeto, con nuestra sensibilidad para atender a quienes han sido víctimas de un delito. Pongan su mayor empeño, esfuércense en ser mejores policías y mejores seres humanos”, expresó.

Asimismo, Piñeiro Camacho resaltó que, con el fin de fortalecer el trabajo de los policías, se ha hecho un gran esfuerzo para adquirir patrullas, motocicletas, equipo básico, equipo de videovigilancia y se ha privilegiado la capacitación completa para los agentes, desde la formación inicial. Además, dio a conocer que dentro de poco tiempo se va a inaugurar una base de la Policía Estatal Preventiva en Villa Juárez, Navolato que beneficiará la presencia permanente de los policías en dicha zona y anunció que ya se gestionan tres predios más para la construcción de otras bases de policías.

Durante el evento, Policías Estatales sobresalientes recibieron reconocimientos por parte de la SSPE así como de la Sociedad Civil debido a su labor destacada en diversas funciones dentro de la corporación donde han demostrado dedicación, liderazgo, esmero y responsabilidad.

Entre las autoridades que se dieron cita en el evento se encuentran, la diputada local, Elsy López Montoya, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, Director de la Policía Estatal Preventiva; Teniente Coronel Gustavo Romero Rosas, Director del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes; Federico Guillermo Schatch Chávez, Director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública y Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *