Aprueban ley para sancionar a médicos cirujanos charlatanes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de garantizar que las operaciones estéticas a las que un gran número de personas se someten en Sinaloa, se realicen en forma segura y únicamente por un profesional especializado en este rubro, el Congreso del Estado aprobó hoy la reforma a la Ley de Salud y Código Penal del Estado de Sinaloa.

Dicha iniciativa que hoy fue aprobada y que fue presentada por el diputado del Partido Verde, Misael Sánchez, implican hasta dos años de suspensión para aquellos que se hagan pasar por médicos cirujanos estéticos sin contar con la debida licencia, así como la suspensión definitiva en el caso de reincidencia y reparación del daño.

La diputada del PAN, Francisca Henríquez Ayón, dijo al respecto que es en los municipios más grandes donde abundan los charlatanes e insistió en que quienes deseen realizarse estos procedimientos revisen la infraestructura adecuada del lugar y que los cirujanos tengan licencia.

Asimismo precisó que en muchos casos también se realizan cirugías en spas y no son profesionales quienes efectúan estos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *