Con su próxima minoría el PRI busca aprobar en «fast track» para seguir teniendo poder: diputados de Morena

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Diputados electos del partido Morena se expresaron en contra del revés que los legisladores del PRI quieren hacer con la iniciativa de reformas a la constitución política del estado de Sinaloa en materia parlamentaria.

La iniciativa explicó la diputada electa por el distrito 08, Flora Miranda pretende la defensa de espacios de poder político y presupuestal en el congreso que ejerció siempre, desoyendo el mandato de los lectores.

La legisladora electa dijo que ahora que el partido Morena tendrá la mayoría en el pleno es que los diputados del PRI quieren modificar algo que ya no les beneficia por ser ahora la minoría.

Ahora con solo el 20 por ciento de representación en el pleno el partido del PRI que con ese porcentaje no alcanzará el mínimo para poder presidir la coordinación ni la mesa directiva.

Ante esto sólo el partido del PRI es el que se verá beneficiado por lo que la diputada dijo no entender porque la suma del PAN y el PAS a favor de esto.

«Ha sido tan contundente su derrota del PRI que sus aviesas pretensiones pueden resultarle estériles y pírricas, incluida la absurda disposición de la Ley Orgánica del Congreso solo pueda reformarse por mayoría calificada», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *