Congreso tiene facultad elegir presidente en municipios que se quedaron sin este cargo: Corrales Burgueño

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Fuerte, Salvador Alvarado y Escuinapa que pidieron licencia definitiva y se separaron de su cargo el presidente de la mesa directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo que el congreso está facultado para asignar al menos los presidentes de El Fuerte y Escuinapa que pidieron licencia de carácter definitivo.

«El congreso si está facultado legalmente para nombrar, pero ahí es donde nosotros vemos contradicciones porque también las actas de acuerdo de los cabildos establecen la definitividad de las licencias», comentó.

Ante estas situaciones el legislador dijo que lo ideal sería que no regresaran y es lo mismo que pedimos con los diputados que pidieron licencia aquí en el congreso.

Explicó que los suplentes son los que pidieron la licencia la separación del cargo por lo que se considera vacante esos cargos de presidente municipal y el congreso está facultado para elegirlo, aunque esto debería ser un posición ética y moral de quien solicita el permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *