La pequeña Ana Sofía dona su cabello a paciente víctima de cáncer

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Aunque su cabellera le gustaba porque le recordaba a la princesa Rapuncell, la pequeña Ana Sofía de apenas 8 años de edad decidió cortarla para hacer una buena obra; donarla a una paciente con cáncer de mama.

La pequeña, relató que cuando su mamá la Sra. Sandra Liliana Yuso de Flores, le platicó sobre pacientes que perdían su cabello por el cáncer y que ambas podrían donarlo en el Voluntariado por la Salud para que se elaboraran pelucas para las pacientes, aseguró no pensarlo dos veces y decidió acompañar a su mamá para donar su trenza de 35 centímetros.

“Muy bien y para ayudar a las personas es un placer para mí porque quiero hacer un país mejor y bueno y esto es para dios, mi mamy me dijo que lo donaría para unas personas buenas, cuando me crezca otra vez lo donaré”.

Por su parte, la señora Silvia Patricia Vega Lafarga, quien padece de cáncer de mama se dijo agradecida por la donación que recibió en el Voluntariado por la Salud de Sinaloa, donde se reciben donaciones de cabello y se elaboran pelucas de manera gratuita para pacientes que han perdido su cabellera como secuela de quimioterapias.

“Que donen su cabello para muchas personas como yo que están en esta situación que en vez de tirarlo que lo donen para una persona como yo que le hará mucho bien tanto en su aspecto físico como moral”, comentó.

La donación de peluca estuvo a cargo por las damas del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, quienes hicieron un llamado a la población para que realicen sus donativos de cabello en el Voluntariado el cual se encuentra ubicado en Boulevard Emiliano Zapado, esquina con Juan M. Banderas, Col. Jorge Almada, o también pueden comunicarse al 66 76 882 909, para cualquier duda o información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *