Sociedad se encuentra con trauma colectivo ante ambiente de violencia: Carlos Juárez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- De visita en la ciudad el director del Instituto para la economía y la paz, Carlos Juárez quién dijo que la sociedad actualmente vive con una normalización de la violencia por la cotidianidad en la que se presentan estos hechos.

Asimismo señaló que ante el ambiente en el que se vive es un ambiente donde siempre está las personas alertas y a la defensiva y se crea una especie de trauma colectivo por la cantidad de hechos violentos que se presentan o se sabe de ellos.

«No lo digo yo, lo dicen los expertos hay un trauma colectivo que necesita ser atendido, porque el trauma que no se atiende invariablemente se transfiere», comentó.

Ante esto el cuestionamiento sería dijo ¿Qué hace una sociedad para estar más sana?, en dónde no basta con incrementar más policías, aumentar la seguridad si no analizar los indicadores y encontrar la raíz del problema.

Destacó que la violencia doméstica ha tenido un aumento del 32 por ciento durante los últimos 3 años a lo que dijo es un foco rojo al que hay prestarle atención.

«Lo que estamos haciendo en el instituto ves revisar estadísticas y encontrar las razones por las cuales se dan este tipo de actos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *