Teme Estrada Ferreiro fraude electoral en presidencia municipal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Resulta extraño que desde las 10 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares dejó de actualizarse y desde ese momento se tuvieron variantes a la baja en el conteo de votos los cuales aunque no son significativos, hacen pensar que hay conductas indebidas.

Así lo dijo el virtual ganador de la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien responsabilizó al gobernador del estado y al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, de un posible fraude en esta contienda.

Y aunque el candidato de Morena, aseguró que se siente motivado por la ventaja considerable que lleva, aseguró que no permitirá irregularidades.

«No se atreven a cometer un fraude, se lo digo al gobernador y a quien se quiera atravesar… El pueblo no lo va a permitir, yo tampoco, yo no soy López Obrador, no soy violento, pero tampoco voy a dejarme», expresó.

Estrada Ferreiro consideró que el hecho de que Jesús Valdés no haya declarado sobre su derrota es algo que también levanta sospecha, pues en otros municipios, quienes se han percatado de sus resultados no favorables ya lo han reconocido, además que fue su propio representante de partido ante el IEES quien le informó de esto que considera anomalías en el sistema de conteo preliminar.

Por otro lado precisó que de confirmarse su triunfo, trabajará en los rubros de seguridad pública, salud, educación y transporte público y que está dispuesto a aceptar a aquellas personas que quieran formar parte de su equipo siempre y cuando tengan el perfil adecuado y quieran servir a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *