Terminan votaciones en todo México

México. (Olegario Quintero Informa).- Terminó la actividad de los votantes. En punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, inició el cierre de casillas en México, y a las 20:00 horas cerró oficialmente en la totalidad del país.

Como parte de este proceso 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE)determinó que la apertura de la actividad electoral fuera a partir de las 8:00 horas y el cese de las votaciones fueran a las 18:00 horas.

Las casillas podrían cerrarse anticipadamente cuando se verifique que todo el electorado de la Lista Nominal haya votado.

Sin embargo, seis entidades cerraron más tarde, esto por regirse bajo otro huso horario, distinto al del centro de México.

En el caso de que en las casillas haya ciudadanía formada para votar, se cerrarán cuando los electores formados hasta las 18:00 horas, tiempo local, hayan votado.

Te puede interesar: Suman cuatro personas asesinadas durante jornada electoral

Los primeros estados terminar con los sufragios fueron 25: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Posteriormente siguieron los cierres de casillas electorales en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, los cuales comenzaron a las 19:00 horas, tiempo del centro.

En estas cuatro entidades hubo elecciones para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

En Baja California Sur sufragaron para renovar el congreso estatal, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y cinco de representación proporcional, así como cinco ayuntamientos.

Mientras, en Chihuahua, los habitantes eligieron 22 diputados de mayoría relativa, 11 plurinominales y 67 presidencias municipales.

Por su parte, en Sinaloa hubo comicios para renovar la legislatura local y 18 ayuntamientos.

En punto de las 20:00 horas del centro, Baja California y Sonora, terminaron con las vitaciones en sus casillas, con lo cual terminaron oficialmente los sufragios a lo largo y ancho del país, a la espera ahora del conteo de votos.

Con información de Notimex 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *