Arrancan la construcción de guardería del IMSS para trabajadores de Walbro

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al dar arranque a los trabajos de construcción de la guardería en la empresa Walbro el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que desde el gobierno del Estado se está trabajando por construir un estado más próspero y con más calidad de vida.

“Esta guardería será la primera en su tipo dentro de una empresa que gracias al IMSS dará el servicio a 75 niños”, precisó agradeciendo a las empresas que están cambiando el rostro de Sinaloa, por construir el Estado que anhelamos.

“Vamos a seguir trabajando para generar más líneas de producción y más empleos remunerados con calidad de vida”, subrayó.

En su mensaje la presidenta del DIF Estatal, Sra. Rossy Fuentes de Ordaz, agradeció que empresas como Walbro piensen en las madres que tienen hijos y que les es necesario utilizar guarderías para el cuidado de sus pequeños mientras ellas laboran.

“Tener esta facilidad es ejemplo porque ese vínculo que se forma en los primeros años de vida es fundamental para la familia, y que la empresa les esté poniendo estas facilidades no me queda más que un enorme reconocimiento, ahí se demuestra la calidad de la empresa”, comentó.

Por su parte, Mathew Riddle, CEO de Walbro, dijo en su mensaje que la visión de la guardería es posible gracias a un trabajo en conjunto con todos los órdenes de gobierno y que la empresa que representa trabaja día a día por ser el mejor centro de trabajo de la región. “Queremos que nuestros colaboradores tengan la tranquilidad que mientras ellos trabajan sus hijos estarán bien cuidados”.

Con una capacidad para 75 niños en una primera fase y con el objetivo de crecer según las necesidades que se vayan presentando, la guardería bajo el concepto de subrogación de parte del IMSS, generará un promedio de 28 empleos. La inversión de parte de WALBRO será de 11 millones de pesos y la edificación estará lista para abril del 2019.

La estructura de la guardería está conformada por cuatro salas de atención:

•      Sala Inicial 1: Conjunto de niños cuya edad se encuentra entre los 43 días hasta los 6 meses de edad o hasta que en posición prona (boca abajo) se levanta sobre sus brazos (muñecas y antebrazos)

•      Sala inicial 2: Conjunto de niños cuya edad se encuentra entre los 7 meses y 1.6 años o hasta que camina solo y se detiene a voluntad.

•      Sala inicial 3: Conjunto de niños cuya edad esta entre 1 año 7 meses y 2 años 7 meses

•      Sala Preescolar: Conjunto de niños cuya edad esta entre los 2 años 8 meses a los 4 años

Walbro Los Mochis es una de las plantas que forman la corporación WALBRO, la cual inició sus operaciones en Cass City Michigan, en el año1954 con la producción de carburadores extendiendo sus compañías alrededor del mundo (China, Tailandia, Japón, México) elaborando una gran gama de productos para el área automotriz, jardinería y componentes electrónicos, entre otros. 

En esta ciudad comenzó a operar el 4 de febrero de 2002 y la instalación fue inaugurada en abril de 2002. Inició fabricando carburadores para motores de 2 y 4 tiempos y posteriormente en el 2008 se introdujo la producción de módulos de ignición.

En este evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo de CODESIN, José Mario Cadena Borquez; el Delegado Estatal del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez; el Gerente de la Planta Walbro Los Mochis, Ernesto Chacón, y el Subsecretario de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía del Estado, Héctor Orrantia Coppel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *