Celebra IMSS – Sinaloa el día del personal de trabajo social

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la premisa de reconocer la labor que llevan a cabo en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal de Trabajo Social. 

Al presidir el evento desarrollado en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en la capital del estado, el Delegado del IMSS, Norberto Miguel Ramírez, destacó que el personal adscrito a esta área es un vínculo entre el Instituto y la población, caracterizándose por su gran sentido humano, amabilidad y profesionalismo, virtudes que se reflejan en la atención que brinda el Seguro Social a la población derechohabiente.

“Nosotros, como usuarios del IMSS, esperamos buen trato, consejería, acompañamiento, gestión y atención, y es el personal de Trabajo Social el que tiene la responsabilidad de acercarse para ayudar y decirte cómo va a ser tu estancia en el hospital, es esta parte la que verdaderamente trasciende en la vida de un usuario”, indicó en su mensaje. 

En su intervención, Miguel Ramírez invitó a las y los trabajadores sociales del IMSS a no olvidar nunca la verdadera razón por la cual eligieron esta noble profesión, labor tan valorada por alguien que llega a una clínica sea pública o privada. 

Por su parte, la coordinadora Delegacional de Trabajo Social, Tania Rodríguez Carrasco, señaló que la tarea de los trabajadores sociales es primordial dentro del equipo de salud del IMSS, ya que con su trato cálido y respetuoso, abordan la problemática y los factores sociales como parte de la atención integral del individuo y su familia. 

Acto seguido, las autoridades delegacionales hicieron entrega de más de 20 reconocimientos a la destacada actuación al personal de esta categoría adscrito en unidades médicas y hospitales de las ciudades de Los Mochis, Guasave, Mazatlán, Guamúchil  y la sede, Culiacán. 

Como parte de los festejos, se llevaron a cabo las XXVI Jornadas Académicas del Día del Personal de Trabajo Social, donde se abordó el tema “Aprendiendo a navegar ligeros, manejo del Síndrome de Fátiga Crónica”, a cargo del doctor Miguel Antonio Borquez Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *