Ciclo escolar iniciará con normalidad este lunes 20 de agosto, asegura la Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Pese a la amenaza de huelga por parte de trabajadores de la sección 53 del SNTE, el ciclo escolar está programado para iniciar con normalidad este próximo lunes 20 de agosto, dijo el secretario de educación pública del estado, quien se refirió a este tema debido a las dudas por parte de padres de familia sobre si habrá clases ese día.

«Arrancaremos este ciclo escolar con una responsabilidad mayor de atender las indicaciones que nos ha establecido el gobierno federal que es normatividad para nosotros de cumplir un ciclo escolar de 185 días y de 195 días», dijo José Enrique Villa Rivera.

Precisó que serán 592 mil niños de educación basica en todo el estado quienes iniciarán clases y que este periodo escolar adquiere mayor relevancia, pues se iniciará un nuevo modelo educativo para primero, segundo y tercero de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Asimismo resaltó que en caso de que se llegue a dar una suspensión de labores la propia ley establece cuáles son los elementos para sancionar a quienes incurran en ello.

Mientras que consideró que la especulación sobre si está amenaza de huelga es una forma de presión para imponer a Daniel Amador y Tomás Amador en áreas de gobierno, se debe dejar de lado y analizar los «hechos fríos» tal y como son.

Asimismo aseguró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas ha cumplido en que los pagos pendientes al magisterio sigan fluyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *