Consejo Estatal de Seguridad Pública le responde a alcalde electo de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública lamentó las opiniones que el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó sobre este Consejo Ciudadano.

A través de un posicionamiento público, indicó que los señalamientos de Estrada Ferreiro no tienen sustento, pero además indican desconocimiento, como en el caso de las expresiones que tuvo hacia la lucha ciudadana por la equidad de género.

«Ambos exabruptos lastiman a ciudadanos que todos los días realizan esfuerzos a favor de un mejor Sinaloa, por lo que invitamos al Lic. Estrada Ferreiro a expresarse con el respeto institucional que los cargos deben guardar, y que los ciudadanos mantenemos hacia él», señala el posicionamiento.

Indicó que se debe superar el discurso electoral y hacer alianzas con todos los organismos de la sociedad civil, quienes realizamos acciones permanentes que suman a la responsabilidad que les corresponde a las autoridades.

Añadió que la tarea que viene no será sencilla, Culiacán reporta niveles de inseguridad que requieren de atención inmediata, como lo hemos expresado en múltiples foros y ante diversas audiencias.

«Quienes integramos este consejo realizamos permanentemente diagnósticos objetivos de la realidad, con los que de manera clara informamos a la sociedad sobre la situación de la incidencia delictiva y la impunidad. Pero además hacemos propuestas concretas que suman al orden que debe ponerse al interior de las instituciones de seguridad y justicia, como condición necesaria para poder imponer el orden afuera, en las calles» señala el escrito.

El organismo presidido por Ricardo Jenni del Rincón señala que en días pasados anunciaron que están trabajando con las autoridades estatales en el diseño de un programa de trabajo con los alcaldes electos, con el objetivo de apoyarlos en la elaboración de sus programas de seguridad y en la integración de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, así como para asesorarlos en el uso de herramientas e índices ciudadanos para su autoevaluación en materia de prevención.

«Como Consejo Ciudadano estaremos siempre abiertos al diálogo y al trabajo en conjunto, ¡la seguridad pública en Sinaloa requiere de los conocimientos, esfuerzos y propuestas de todos!», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *