Después de la fuga en el penal no se ha despedido a nadie, pero sí habrá cambios: SSP

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la fuga de reos que se dió en días pasados en complicidad con algunos guardias de seguridad, el secretario de seguridad pública en el estado, Fermín Hernández Montealegre dijo que si se harán cambios administrativos, pero que hasta el momento no se ha separado a nadie de su cargo.

«Sí se van a hacer cambios ya dentro de poco se dará a conocer los cambios que van a haber, sin embargo ahorita por las investigaciones por parte de la autoridad federal no es conveniente hacerlos de manera completa todos los directivos y esto va ser algo gradual», comentó Hernández Montealegre.

Explicó que la investigación está a cargo de la PGR y que si se tiene información y avance sobre el paradero de los reclusos que se dieron a la fuga, pero que es información que no se puede compartir.

En cuanto a los policías estatales que están brindando apoyo en el penal dijo que estos están separados de los policías de custodia y que a ellos se les ha impuesto otras funciones dentro del penal esto para no evadir funciones de la responsabilidad que tienen por ley de resguardar la seguridad del penal.

«Están haciendo funciones especificas conjuntas, para no hacer funciones de custodios, entonces es un problema resuelto, estamos hablando con ellos, está dentro de la ley hacer esas funciones y los custodios los estamos reforzando», comentó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *