Robo a comercio ha aumentado un 10 por ciento, informa presidenta de Canirac

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Alrededor del 10 por ciento es el aumento que se ha tenido el robo a comercio, principalmente en el área del centro de la ciudad, dio a conocer Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac quien dijo que esto va aunado a los indices que se tienen a nivel estatal.

Explicó que el déficit de policías que se tiene que es superior al 50 por ciento es una de las causas por las cuales considera que también este problema va en aumento en este sector.

«Si se requieren estrategias claras y protocolos para poder tener sobre todo un tema de certidumbre y de seguridad hacia la misma iniciativa privada y también hacia los ciudadanos», comentó.

La presidenta de Canirac dijo que constantemente se ha hecho un llamado a que los comerciantes afectados denuncien ya que si no tiene información sobre esto no se puede dar un seguimiento y saber como actuar ante como se están presentado este tipo de casos de robo.

Uno de los puntos que se han querido implementar los botones de pánico donde ya dijo ya se tiene un avance y que es un solicitud que ya se tenía por parte de Canirac la solicitud correspondiente.

Ahora con al reunión con el secretario de seguridad dijo que se le planteo la idea que estos puedan tener comunicación directa con C4 y que esto sea algo que se pueda dar en corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *