Esperamos recolectar más de 200 mil firmas ciudadanas a finales de septiembre, asegura Cuén

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La gente ha respondido bien a la recolección de firmas ciudadanas para la eliminación del horario de verano y financiamiento a partidos políticos, aseguró el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Detalló que el recorrido por los 18 municipios de Sinaloa continúa y que entre hoy y mañana recorrerá los que hacen falta, donde dijo que ha tenido reuniones ciudadanas en las plazas públicas donde están instalados los stands que recolectan estas firmas.

«Yo creo que para finales de septiembre tendremos más de 200 mil firmas en las tres iniciativas que estamos proponiendo en este momento para presentarlas a finales de septiembre», resaltó.

Cuén Ojeda confío en que ambas iniciativas avanzarán, y que en el caso de la disminución de más del 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos, Morena presentó una iniciativa similar ante el Congreso de la Unión por lo que al ser mayoría hay más posibilidad de que pueda aprobarse.

Asimismo resaltó que también se tiene la iniciativa para eliminar doble financiamiento a partidos, y que aunque esta no ha avanzado, se hace el llamado a la ciudadanía para que ésta se concrete, pues dijo, no puede ser que estos se sigan enriqueciendo mientras la desigualdad social y la pobreza van en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *