Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Navolato y la Sedesu

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de iniciar los trabajos de elaboración de los Planes Directores de los Centros Poblados de la ciudad de Navolato y Campo Gobierno en la sindicatura de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Navolato y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado firmaron convenio de colaboración.

Ante dicha firma, el alcalde Joaquín Lara Escárrega destacó que el mencionado convenio aportará proyectos estratégicos y prioritarios para el municipio por lo que aplaudió la vinculación para atraer mayor inversión federal, estatal, municipal y privada.

“Con esta firma de este convenio, el plan director de desarrollo urbano de la ciudad de Navolato, marca un paso del antes y después del desarrollo de Navolato, es un documento nos dice hacia dónde debemos de ir en el desarrollo, el orden de calles y demás, todo por el bien de los navolatense basado en una adecuada planeación, nosotros traemos una obra cada tres días así iniciamos la administración y así la queremos cerrar y con esta convenio nos viene a fortalecer nuestro trabajo”, destacó.

Por su parte Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable, manifestó que la adecuada plantación de las ciudades las hace más atractiva a la inversión, son más seguras y principalmente brindan mayor calidad de vida a sus habitantes.

“Este es el único municipio del estado con el que vamos a firmar dos convenios, se está haciendo con Navolato como ciudad y para Villa Juárez, nuestros municipios nuestro estado, es importante las realicemos de manera ordenada, la importancia del ordenamiento es que sino lo hacemos nos sale más caro el desarrollo, con la plantación atraemos mayores inversiones, con este tipo de programas al que le tenemos que apoyar todos hacemos un Navolato más atractivo a sus habitantes y a sus visitantes… con ciudades planeadas a su ves hacemos ciudades que cuidamos el medio ambiente”…. resaltó.

A su vez, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas Franco reveló que será dicha delegación quien absorberá el gasto en un 50 por ciento de aportación para la elaboración de dicho plan.

A dicho evento acudieron, el director de INPLAN Navolato, Everardo Godoy Bojorquez, regidores, funcionarios municipales, integrantes del colegio de ingenieros civiles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *