Incendios forestales en Sinaloa incrementaron tres veces esta temporada respecto al año pasado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 54 incendios forestales que afectaron a 10 mil 121 hectáreas, son los que se registraron en todo Sinaloa en esta temporada que recién concluyó, cantidad que incrementó tres veces con respecto al año pasado donde fueron poco más de mil hectáreas las afectadas.

Lo anterior lo informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa, Melchor Montoya Castro, quien señaló que es necesario trabajar en las labores de prevención, puesto que aunque en su mayoría sólo se afectó hojarasca y especies como arbustos, la gran parte de estos incendios fueron causados por la mano del hombre.

«Hacemos el llamado de nueva cuenta de que no arrojen colillas de cigarros, botellas de vidrio, si encienden fogatas no se retiren hasta que se percaten que está totalmente apagada y luego las personas que tienen que hacer uso del fuego para sus actividades agropecuarias que tengan mucho cuidado», recomendó.

Precisó que los municipios afectados por estos incendios fueron principalmente los serranos como Sinaloa, El Rosario, Choix, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá y Concordia.

Asimismo comentó que aunque la temporada fue del 01 de febrero al 15 de julio en el mes de diciembre también se presentaron incendios, pero al iniciar la época de lluvias se pudo levantar bandera blanca en este sentido y comienzan a darse las condiciones para que la Conafor pueda realizar sus actividades en pro del medio ambiente como lo es la reforestación.

Melchor Castro resaltó también que actualmente son 14 brigadistas del estado los que están apoyando en las labores de combate a incendios forestales en Canadá, lo que enaltece la labor realizada por Conafor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *