Invita Sinaloa a participar en el ‘Premio Nacional de Contraloría Social 2018’

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de incentivar la participación de la sociedad civil y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, promueve la convocatoria de la Décima Edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2018”, en su etapa estatal.

Este concurso es organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en el que se contemplan dos categorías. En la primera, pueden participar los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de programas de apoyo, obra o servicios que se ejecuten con recursos públicos federales, estatales o municipales.

En la segunda categoría podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general que presenten trabajos relacionados con temas de promoción de la legalidad, ética, integridad, honradez y compromisos ciudadanos.

Los premios para cada categoría son los siguientes:

Primer lugar: Reconocimiento y 10 mil pesos

Segundo lugar: Reconocimiento y 6 mil pesos

Tercer lugar: Reconocimiento y 4 mil pesos

El primer lugar de cada categoría de la etapa estatal, participará en la etapa nacional de este concurso, en la que tendrán la posibilidad de obtener un premio de hasta 40 mil pesos.

La recepción de trabajos tendrá como fecha límite el 10 de agosto, en las oficinas de la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa, ubicada en Palacio de Gobierno.

Las bases completas de este concurso se encuentran en http://transparencia.sinaloa.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *