Invitan a niños, niñas y adolescentes sobresalientes a formar parte del grupo ASES

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Desde hoy y hasta finales de septiembre estará abierta la convocatoria a niños, niñas y adolescentes para formar parte del grupo de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), y en la que se hace el llamado a estudiantes de 9 años en adelante que sobresalgan académicamente para que se inscriban en este programa que es representado actualmente por la Institución de Asistencia Privada, Amigos del Talento.

La directora de dicha IAP, Rocío Labastida Gómez de la Torre, explicó que por medio del convenio de colaboración firmado hoy con el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), permitirá que los alumnos tomen clases en las instalaciones de CEDI – CEUS mismas que iniciarán en el mes de octubre.

«Vamos a estar trabajando de manera privada con este grupo para lograr hacerlo autosustentable económicamente con una cuota de recupera de 800 pesos mensuales y esto se llevará a cabo los días sábados de 9 a 1 para las primarias y las secundarias», dijo.

Precisó que en el caso de los alumnos de preparatoria se tendrán grupos de estudiantes de 25 y máximo de 50, los días martes y jueves en horario de 5 a 7 con cuota de recuperación también de 800 pesos.

Rocío Labastida comentó que la institución a su cargo ha logrado becar a más de 50 alumnos quienes han podido egresar de diversas carreras universitarias, además que el 93 por ciento de sus alumnos logra obtener este tipo de apoyo, cuando a nivel nacional el porcentaje es más bajo.

Asimismo señaló que aunque el área de conocimiento que más eligen los alumnos es ciencia, también hay quienes destacan en escritura o en arte y consideró que se debe eliminar la cultura del bullying para estos estudiantes, pues en algunos casos son los mismos profesores quienes lejos de motivarlos a seguir participando, tienden a hacer que estos no quieran destacar y ser visibilizados por sus capacidades.

Gómez de la Torre apuntó que aunque ASES es un programa formal que ha apoyado a alrededor de 2 mil 500 niños y jóvenes, por parte del gobierno estatal este año no se entregó ningún recurso en apoyo, mientras que quien actualmente se ocupa de la dirección del Centro de Ciencias de Sinaloa, tampoco ha tenido ningún acercamiento para gestionar ayuda, por lo que los padres de familia se acercaron a la IAP que busca seguir apoyando aunque sea en forma particular.

Por su parte el director general de CEDI – CEUS, Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, detalló que el convenio permitirá detectar, desarrollar y potenciar el talento en el personal académico de la universidad.

Para más información los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico Rocíolabastidasepyc@gmail.com y en las oficinas de CEUS al teléfono 7 62 45 22 en horario de 8 a 2 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *