Llaman a denunciar malas prácticas en centros de rehabilitación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- No contar con un manual de procedimiento y tener malas prácticas son las faltas en las que incurren los centros de rehabilitación y que no les permiten tener su acreditación por parte de CONADIC, comentó Cristhian Aldo Muñoz Madrid comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca).

Explicó que esta es un cuestión que se ha llevado a cabo porque antes era una costumbre y no estaban capacitados, pero hizo un llamado a lo centros de rehabilitación a que no se tenga este tipo de acciones.

«La gente ya denuncia, ya se acerca si hay alguna mala práctica en centros federales o que están por revisarse que son 24, más los 64 que faltan por acreditar nosotros vamos a proceder a hacer una investigación y probablemente puedan ser el cierre de ese centro», comentó.

Asimismo dijo que las malas prácticas se tienen que dejar de lado y que no tomen esto como una advertencia, si no que esto es una situación que derechos humanos ya tiene establecidos.

«Estos son castigos dentro del centro que por años se venían practicando, pero tengo unos años en lo que personalmente no se ha presentado este problema ante la comisión, pero si denuncian e investigamos y eso esta pasando probablemente vayan a tener algún problema con nosotros», dijo.

Para aquellas personas que sepan, estén siendo o fueron víctimas de alguna mala práctica en un centro de rehabilitación puede llamar a estos números y denunciar: 7 15 84 04 y 7 15 91 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *