Maestros no pueden retener documentos a falta de pago de cuota, es sancionable: SEPyC

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Solamente se han recibido 7 denuncias por padres de familia que no se les permite hacer canje de uniformes y útiles debido a que no tienen los papeles de pago de cuota, informó el secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera.

Explicó que se le ha comunicado a los directores de las escuelas que por ninguna razón la falta de pago de esa cuota debe significar que no les entreguen sus documentos.

«Estamos muy pendientes, en caso de que haya una denuncia estamos actuando inmediatamente a través de la secretaría», comentó.

Asimismo dijo que cualquier padre de familia que quiera denunciar este tipo de casos que acuda a la secretaría, lo denuncien vía correo electrónico o vía telefónica.

El secretario de Educación señaló que si esas conductas por parte de los directores la propia secretaría tiene la facultad de sancionar a aquellos que hayan incurrido en esto.

«Está marcado en la reglamentación, puede ser desde un extrañamiento hasta una suspensión ya que esto no está permitido y no se debe de hacer», dijo.

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