Problema de estiaje en Culiacán ya está superado, asegura JAPAC

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El tema del estiaje en el municipio prácticamente podemos decir que está superado, aseguró el gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien resaltó que aunque aún se lleva agua con pipas en algunas comunidades, esto es por motivos diversos y no por sequía como anteriormente pasaba.

«Seguimos llevando aguas con pipas a aquellas comunidades que producto de apagones o diversas circunstancias tienen falta en el servicio, pero ya en el tema del estiaje podemos decir que Culiacán está superado», expresó.

Asimismo explicó que es en algunos caserios donde todo el año se tiene que estar llevando el servicio con pipas y esto implica alrededor de 10 comunidades principalmente de Tepuche, Imala y Sanalona, donde dijo, el poder lograr que cuenten con agua potable reprsenta un alto costo de alrededor de 15 millones de pesos, a pesar de que son pocas las personas que habitan en estos lugares.

Jesús Higuera Laura precisó que a JAPAC le costó más de 10 millones de pesos el poder pagar las pipas que llevaran el servicio, perforar algunos pozos y hacer labores de limpieza, sin embargo el estiaje ya fue resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *