Participarán jóvenes de Cobaes en la Semana Nacional del Emprendedor

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como estrategia del programa “Emprendamos juntos”, que fortalece el emprendimiento juvenil entre sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participará en la Semana Nacional del Emprendedor, del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México.

Para ello, acudirá con una delegación integrada por 20 jóvenes de todo el estado que han desarrollado innovadores proyectos de emprendimiento en áreas de oportunidad y desarrollo comercial.

En el lanzamiento de la convocatoria, hecho esta semana por parte del Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se documentaron los 10 proyectos que presentará el equipo representativo de Cobaes en el evento empresarial, considerado el de mayor importancia en el país y Latinoamérica.

Algunos de los proyectos que se mostrarán en el Auditorio City Banamex de la CDMX son los relacionados con la producción de bioetanol a partir de papel, la fabricación de un radiocomunicador, el procesamiento de galletas de lenteja y tortillas de nopal y la obtención de jabones corporales a base de Neem.

De igual forma, se expondrán otros como la elaboración del insecticida orgánico “Aneemchil” y la preparación de croquetas para perro, a base de larvas de moscas como fuente de proteína natural, obtenidos a través del programa “Emprendamos juntos Cobaes”, que comprende acciones encaminadas a capacitar a los jóvenes para ingresar con éxito al sector productivo.

Además de esta próxima participación, Cobaes también participará este semestre en la Primera Feria del Emprendimiento, la Caravana del Emprendedor y la Semana Nacional de Educación Financiera, en alineación con las acciones promotoras del INADEM y las secretarías de Economía del país y del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *