Presentan instituciones financieras propuestas de crédito ante la tesorería municipal

Ayuntamiento aún tiene cartera vencida por predial de alrededor de mil 300 mdp

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En cumplimiento a los procedimientos establecidos dentro de la convocatoria para la solicitud de crédito por la cantidad de 347 millones 239 mil 501 pesos, se llevó a cabo la presentación de propuestas por parte de las instituciones financieras previamente interesadas.

Dichos recursos serán destinados para inversión pública productiva en diferentes rubros de desarrollo urbano, vial y deportiva del municipio, así como en la adquisición de maquinaria especializada para labores de la gerencia municipal de obras y servicios públicos, y para cumplir en tiempo y forma con los acuerdos preestablecidos se realizó un encuentro con los representantes de los diferentes bancos.

En el desarrollo del encuentro, el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, recibió cada una de las propuestas de los nueve apoderados legales presentes de los siguientes bancos: Banorte; CitiBanamex; BanSi; BanRegio; Bancomer; BanBajío; Banobras; HSBC; y Santander.

Tras ello, en conformidad con los lineamientos plasmados en la Ley de Disciplina Financiera, se dio lectura a las propuestas de las bancas, determinando con ello que dos instituciones financieras manifestaron su interés de participar en el préstamo del crédito.

Dichas instituciones son Banorte y Bansi, quienes respectivamente ofrecen plazos de 240 meses con sus respectivas tasas de interés; ante dichas propuestas, el tesorero municipal informó que se analizarán exhaustivamente cada una de ella para, posteriormente, dar el fallo el próximo martes a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *