Jóvenes sinaloenses viajan a estudiar a universidades del mundo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Veinte jóvenes sinaloenses estudiarán maestrías y doctorados en universidades de Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos y España gracias a las becas otorgadas por el convenio entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Conacyt, Reino Unido y el Instituto de Apoyo a la Investigación (INAPI).

“Es un honor estar aquí porque estamos cumpliendo un propósito: enviar a jóvenes a formarse a universidades del mundo. Si continuamos así, el flujo de estudiantes será importante para que regresen a fortalecer Sinaloa. Estudien mucho. Saquen el proyecto. Los esperamos de vuelta en Sinaloa porque los necesitamos”, dijo el secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera.

Resaltó que este viaje de estudios no es otra cosa que un proyecto de vida al que tienen más esfuerzo que empleado para conseguir la beca que les facilita ir al extranjero.

Samuel Manterola, subdirector de becas en el extranjero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Carlos Karam, director del INAPI, coincidieron en conminarlos a aprender todo lo que sea posible para fortalecer su perfil profesional.

Por su parte, Martha Correa, becaria egresada del Instituto Tecnológico de Mazatlán, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Sinaloa y el Conacyt y felicitó a sus compañeros por el logro alcanzado luego de más de año y medio de haber emprendido la búsqueda de salir a estudiar al extranjero.

“Estoy entusiasmada por las pruebas que me van a desafiar como estudiante, como profesional y como persona”, dijo durante el evento organizado para formalizar la entrega de las becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *