Realizarán saneamiento forestal en 225 hectáreas del municipio de Concordia

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), asignó  315 mil 796 pesos para equipar y apoyar económicamente a la brigada comunitaria de sanidad forestal en Sinaloa. misma que comenzará la ejecución de trabajos de saneamiento en 225 hectáreas del municipio de Concordia, afectadas por plantas parásitas.
El monto asignado es para proveer a la  brigada con equipo de protección, así como para cubrir su salario, durante la jornada que iniciará el 13 de agosto y concluirá en diciembre de este año.
El equipo de seguridad consta de cascos con careta y orejeras, uniformes, chaparreras de seguridad para el uso de motosierra, así como machetes, motosierras, escaleras y GPS, mientras que las labores de sanidad forestal consisten en la poda de ramas de árboles de pino, afectadas y el sellado del corte.
La brigada realizará rutas de monitoreo, de acuerdo a las áreas con mayor presencia de la plaga, en las que llevarán a cabo la evaluación del tratamiento, esto porque la presencia de las plantas parásitas en los árboles, pueden retardar su crecimiento, deformando y debilitándolo hasta causarle la muerte.
La brigada está conformada por cuatro elementos, quienes estarán asesorados por un técnico especializado en el control de plagas forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *