Recuperadas dos jovencitas de Guasave buscadas mediante Alerta Amber

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las dos jovencitas reportadas por sus familias como desaparecidas en diferentes circunstancias, en el municipio de Guasave, fueron localizadas mediante el sistema de búsqueda Alerta Amber y regresadas con sus padres.

Gracias a la pronta reacción del personal de investigación de este organismo autónomo constitucional y la colaboración de la sociedad se logró dar con el paradero de Daniela García Caderecha, de 16 años de edad, quien había sido vista por última ocasión el 17 de julio de 2018.

Con la colaboración de autoridades del estado de Sonora, entidad donde visitó diferentes municipios, fue localizada y recuperada para regresar a Sinaloa.

Con otra activación de Alerta Amber se inició la búsqueda de la menor Deshnia Deyanara Mendivil, también de 16 años de edad y de nacionalidad estadounidense, quien había desaparecido desde el 1 de agosto.

La adolescente estuvo viviendo con familiares en la ciudad de Culiacán hasta antes de su recuperación, por lo que se encuentra con buen estado de salud.

Tras comparecer ante la representación de la Fiscalía de Sinaloa, en ambos casos las jovencitas confirmaron no haber estado en alguna situación de riesgo o haber sido víctimas de algún delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *