Se emprenderán acciones que permitan rescatar el humanismo en el terreno de la salud: Efrén Encinas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La política de promoción a la lactancia materna será un trabajo de todos los días, esto como parte de las acciones que se hacen para rescatar el humanismo en el terrero de la salud, expresó el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encina Torres, durante la inauguración del Día Internacional de la Lactancia Materna.

El también Director General de los Servicios de Salud en la Entidad, reconoció las acciones que se promueven al interior del Hospital de la Mujer donde personal médico y de enfermería trabajan de manera intensa en una cultura de la lactancia materna logrando con ello que más del 60% de las usuarias den leche materna a sus hijos.

“Este día y todos debemos de hacer acciones que permitan rescatar el humanismo en el terreno de la salud y el hecho de que la mamá amamante al bebe desde ahí se está haciendo un vínculo muy importante y le quedará en la memoria y en la mamá también de ese proceso en el que todavía de manera consiente el bebe no lo percibe, pero si biológica y psicológicamente si lo percibe y deja muchas satisfacciones”, enfatizó.

En tanto, Óscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, recordó que la lactancia materna es una prioridad para éste nosocomio, pues cada uno de los que laboran en este hospital están convencidos de los grandes beneficios que obtienen los bebes al recibir leche materna, entre ellos la reducción de diversas enfermedades como; leucemia, infecciones, gastrointestinales, mejora la digestión, tiene anticuerpos, entre otros beneficios.

Agregó que a corto plazo se busca fomentar una cultura hacia la población en general y al sector empresarial, al decir que la participación de los empresarios es clave para que la mamá no deje de dar leche materna a sus hijos.

“Queremos incrementar que esas mamás sigan lactando, nosotros estamos con la intención de hacer un programa de acercamiento con los empresarios para sugerirles que tengan espacios dignos para esas mamás que trabajan con ellos, para que faciliten esa extracción, almacenamiento y dárselas a esos niños para que esas mamás tengan ese incentivo de que es importante la lactancia”, expresó.

Recordó que durante esta semana de la lactancia, el Hospital de la Mujer realizará diversas actividades como un shower, concursos de fotografía y cartas de madres para sus hijos, así como una caminata familiar a realizarse este domingo 5 de agosto.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, Perla Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud, Martha Guel Gómez, Jefa de Neonatología, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *