COBAES entregó despensas y útiles escolares a alumnos afectados por las inundaciones en el Valle de El Carrizo.

El Carrizo, Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En seguimiento a las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias en la zona norte del estado, esta mañana el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo entrega de un importante donativo en despensas y útiles escolares a alumnos del Plantel 06 «Ing. José Hernández Terán» que fueron afectados por la depresión tropical 19-E.

«La verdad es que se ha generado un movimiento, un movimiento social en Sinaloa en el que COBAES ha tenido un lugar preponderante, así lo debo de decir, por los esfuerzos que hemos estado viendo de cada maestro, de cada alumno, de cada trabajador, quienes han salido y han entregado su corazón, han demostrado de que estamos hechos los sinaloenses» expresó el director general de COBAES al momento que, acompañado de alumnos y personal de trabajo del Plantel 06, descargaban los apoyos que a nombre la institución trasladaron a esta sindicatura.

Arredondo Salas reafirma el compromiso de solidaridad que encabeza el gobierno de Quirino Ordaz Coppel quien desde el primer momento de esta contingencia ha estado junto con su esposa Rosy Fuentes muy cercano a las familias afectadas, marcando una pauta de un gobierno que enfrenta los problemas, un gobierno solidario y COBAES es parte de ello.

«Momentos difíciles sí, pero también momentos que nos han unido, que nos han definido como estado recio y fuerte que somos, vamos a salir adelante, estoy seguro», señaló.

El funcionario dijo que seguirá visitando otros planteles con la finalidad de apoyar a los alumnos que sufrieron pérdidas de útiles escolares y libros de textos que serán aportados por la institución sin ningún costo con el único objetivo de que continúen con sus estudios.

Por último, informó que COBAES durante esta situación de emergencia instaló 129 centros de acopio de víveres en todo el estado, seis planteles fungieron como albergues donde más de mil 400 personas estuvieron seguras y atendidas por autoridades correspondientes y por el propio personal de trabajo de la institución, de igual manera han entregado más de mil despensas y se han conformado 11 brigadas de jóvenes que colaboran de limpieza y saneamiento de centros educativos y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *