Colectivo Sabuesos Guerreras se dice satisfecho con respuesta de gobernador ante exigencia de resultados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador del estado se mostró sensibilizado ante la petición de resultados en las investigaciones para dar con el paradero de nuestros familiares, aseguró la presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Bernal Cruz.

«La verdad no tengo palabras, estoy contenta y yo creo que todas mis compañeras estamos contentas porque muy muy sensible el gobernador», expresó al informar que será el 18 de septiembre cuando se efectúe una segunda mesa de trabajo.

Precisó que la mayoría de las solicitudes plasmadas en un pliego petitorio fueron aceptadas por Quirino Ordaz Coppel entre lo que mencionó el tema de los panteones ministeriales, toma de ADN, así como apoyo en las búsquedas que el colectivo realice pues es una de las principales peticiones el poder contar con hidratación, recurso para gasolina y acompañamiento cuando salen a buscar a sus seres queridos.

Al colectivo que Isabel Cruz preside se sumaron los de Luz de Esperanza y Tesoros perdidos ambos de Mazatlán y con quienes afirmó se tiene coordinación para poder sumar esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas y que además se espera que más colectivos de todo el estado se sumen a las mesas de trabajo.

Asimismo comentó que por el momento en lo que Sabuesos Guerreras se enfocará, será en planear las jornadas de trabajo y esperar a que bajen las lluvias para poder realizar sus búsquedas, además que está el compromiso de que en la próxima mesa de trabajo estén también los representantes de salud, vivienda y sectores a los que les corresponde también actuar en el tema.

«Lo que queremos es que esto ya pare porque cada día se suman más y más personas desaparecidas», resaltó Isabel, quien dijo sentirse satisfecha de que la manifestación realizada hace una semana haya surgido el efecto esperado que era que se les volteara a ver y se escucharan sus demandas.

Además consideró que la atención por parte del gobernador es alentadora, pues dijo, la percepción sobre éste cambia cuando finalmente escucha sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *