Culmina la Primera Convención Cobaes 2018

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de intensas jornadas de discusión académica, hoy culminó en Mazatlán la Primera Convención Cobaes 2018, «Educar para transformar», a la que concurrieron más de mil 200 docentes de todo el estado.

Con la representación del director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, el secretario técnico, Jesús Pérez López, acompañado por el equipo directivo en pleno, clausuró el encuentro, conmemorativo además del 37 aniversario de la institución.

Mediante la impartición de tres conferencias magistrales y doce talleres, a cargo de 21 expertos en diversos temas pedagógicos, la Convención fue la plataforma de la discusión académica centrada en la innovación, el liderazgo y la calidad educativa.

En ella se abordaron numerosos aspectos relacionados con las políticas educativas nacionales, el Servicio Profesional Docente y la impostergable necesidad del trabajo colegiado, dentro de y entre las instituciones,  para la atención de los estudiantes y el mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Previo al acto de clausura, la doctora Alejandra Pellicer Ugalde, titular de la Dirección de Investigación y Capacitación a Docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS),  expuso la conferencia magistral, “La planeación escolar y el trabajo colaborativo: herramientas necesarias para aumentar la calidad educativa”.

Junto con José Luis Ocampo Garnica, investigador del Colegio de Bachilleres de Jalisco, Pellicer Ugalde, impartió el taller » Calidad educativa acreditable», en uno de los salones del Centro Internacional de Mazatlán, sede del evento.

En él sustentaron las diversas etapas y procedimientos a cumplir  para la acreditación y permanencia de planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

De igual modo, en este magno acto académico, la investigadora del CINVESTAV-IPN, María de Ibarra Nicolín, acerca de «Cobaes: pasado, presente y un futuro de transformaciones», retos en prospectiva que alientan la misión de formar a los jóvenes sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *