Diputados de Sinaloa piden se declare zona de emergencia al estado

México.- El paso de la depresión tropical 19-E por Sinaloa ha dejado severas lluvias, colonias incomunicadas, afectaciones, inundaciones, una persona fallecida y tres adultos mayores desaparecidos, ante esto los diputados federales de Sinaloa y Sonora de todas las fracciones parlamentarias se unieron para pedir a la Secretaría de Gobernación, se dé la declaratoria de emergencia para los municipios que así lo requieran de manera inmediata reciban atención de parte de las  autoridades municipales.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Castaños Valenzuela, afirmó que es necesario llegar al lugar donde está la tragedia y desde su trinchera trabaja para que cuanto antes el Gobierno Federal responda a los estados.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados al ver las desgracias y afectaciones por las que está atravesando nuestro estado en la zona centro y norte”, aseguró el Diputado Federal.

En espera de la exigencia, los legisladores se han mantenido en comunicación con él a presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda y el director Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *