La COPECOL quiere ser parte de las decisiones del nuevo gobierno

Frente a la nueva realidad política que vivirá México, a partir del primero de diciembre, la Conferencia Permanente de Congresos Locales, reunida en Mazatlán, dice al nuevo gobierno que quiere ser parte de las decisiones que se tomen para la conducción del país, afirma el diputado Leopoldo Domínguez González presidente del organismo.

En la decimotercera edición que se desarrollará este viernes, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, los diputados plantearán  la construcción de una agenda legislativa común de las entidades federativas, misma que será presentada al nuevo gobierno.

El Consejo Consultivo de COPECOL celebró este jueves su reunión previa para ultimar los detalles de un encuentro que será de trascendencia para la vida de un organismo, que desde su fundación en 2012, ha colaborado de manera conjunta con el gobierno federal.

“Vamos a sumarnos a todas las acciones que sean de beneficio para el país, que entreguemos una agenda que sea tomada en cuenta”, señaló al revisar la temática que a desarrollar en un día de intensa actividad.

El presidente de Copecol mostró su solidaridad frente a los problemas que del centro al norte de la entidad padece la población, por las lluvias y sus consecuencias y adelantó que hay un gran ambiente con casi 400 diputados que han confirmado su asistencia al encuentro de legisladores.

Para esta jornada se plantea una conferencia magistral, El federalismo desde los Congresos Locales, dictada por el magistrado Constancio Carrasco, la conferencia, El Sistema de Pensiones en las entidades del Dr Guillermo Zamarripa, llevarán a cabo también una serie de firmas de convenios con la CONAMM, Conferencia Nacional de Municipios y con las Asociaciones de Oficiales Mayores y Secretarios Generales de los Congresos.

Además se contempla la Armonización Legislativa, uno de los fines que dio vida precisamente a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, la conferencia tendencias del mundo para combatir y vencer la corrupción y finalmente un panel  con el tema México después del primero de julio, al país que se construye con el esfuerzo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *