Drones, kayaks y motos acuáticas se suman a la búsqueda de desaparecidas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este jueves fueron reforzadas las labores de búsqueda de dos mujeres desaparecidas tras ser arrastradas en el arroyo El Piojo, en Culiacán, durante las fuertes precipitaciones del pasado 20 de septiembre.

Para ello, la Policía Turística de Mazatlán envió varias motos acuáticas, así como elementos expertos en su uso para continuar con la exploración de las zonas en donde pudieran ser encontradas estas dos personas.

El alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, indicó que también llegaron kayaks de uso rudo que utilizan diferentes ejércitos del mundo, los cuales puedes adentrarse a zonas estrechas para ampliar los trabajos de exploración; además de contar con canes entrenados para este tipo de situaciones.

Tras mantener una reunión con el comandante de la Novena Zona Militar, Humberto Zerón, el presidente municipal de la capital sinaloense aseguró que, aunque ya se trabaja con equipo técnico y herramientas especializadas que les permite explorar lugares de difícil acceso, a esto se sumará el próximo arribo de 2 drones de alta tecnología, integrados con sensor infrarrojo que le permite visión nocturna.

En dichos trabajos participan elementos de diferentes instituciones de rescate y auxilio a la población, como lo son Protección Civil, Bomberos de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso organizaciones civiles como “Los Topos” y “Las Sabuesas”.

De nueva cuenta se dividió en 9 zonas de exploración la presa “Derivadora” y sus alrededores, trabajando durante casi todo el día para lograr el objetivo de localización de ambos cuerpos, manteniendo comunicación con los familiares de las víctimas, explicándole los avances de la búsqueda y el proceso que se realiza para encontrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *