El PRD acusa a Morena de desaseo y vulgaridades en la Cámara Federal de Diputados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las actitudes y primeras acciones en el Congreso de la Unión por parte de quienes ganaron la mayoría en las elecciones está dejando mucho que desear y preocupa porque incurren en el desaseo y la vulgaridad, y además so pretexto de la austeridad hacen mucho circo, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

También lamentó que ahora el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, empiece a recular en las promesas de campaña, como es la propuesta de bajar el programa “70 y más” a “65 y más”, pues ahora proponen sea “68 y más”, que no es lo que estaban esperando los adultos de la tercera edad.

En lo que se refiere que incurren en actos de vulgaridad y desaseo, precisó que con ello se refiere a la licencia que se le otorgó al senador Manuel Velazco para que regrese a gobernador el estado de Chiapas, cuando inicialmente se le había negado tal licencia.

Audómar Ahumada explicó que ese cambio de decisiones se explica en que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México se pasaron a las filas del partido Morena, con lo cual éste alcanza ya la mayoría absoluta, al tener a 252 legisladores en su bancada.

Esto es de preocuparse porque entonces se ve que la mayoría de Morena hará lo que sea necesario para contar con el voto de las dos terceras partes del total de diputados de la Cámara Federal para sacar adelante las reformas que quieran sacar.

Preocupa, puntualizó, porque se pudo haber negociado antes de que se le rechazara la licencia a Manuel Velazco, no después, cuando ya se evidencia las negociaciones que hicieron con el PVEM, que fue todo un desaseo.

También lamentó que en el Congreso de la Unión se haga mucho aspaviento diciendo que están recortando gastos, cuando en realidad lo que se podría ahorrar en realidad es una cantidad que no pinta si se toma en cuenta el presupuesto anual de la Federación.

En lo que se refiere a no cumplir la propuesta de “65 y más”, el presidente estatal del PRD lamentó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se eche para atrás, cuando no es eso lo que están esperando los adultos mayores.

En Sinaloa hay cerca de 20 mil adultos que ya podrían entrar al de “65 y más” pero ahora tendrán que esperar tres años más, si no es que más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *