Hoy se pronostican tormentas fuertes en Sinaloa, advierte la Conagua

México.- Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La muy activa Onda Tropical Número 35, que recorrerá el oriente, el centro y el sur de México, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente, el norte y el sureste del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, el huracán Olivia, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

En el Océano Atlántico, el huracán Florence, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a cuatro mil 335 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h. Los sistemas no generan efectos en México.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *