La UAS publica carta a López Obrador en su visita a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A través de una carta publicada este lunes a raíz de la visita del presidente electo a la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitó a Andrés Manuel López Obrador que se hagan esfuerzos adicionales en materia de seguridad, advirtiendo que las diversas comunidades universitarias ha sido agredidas por diferentes manifestaciones de la violencia.

En el documento, firmado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera,  se señala que es urgente atender los ataques perpetrados durante los últimos meses al interior de los campus universitarios, donde se ha puesto en riego la vida de estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes.

En particular, la UAS manifestó su indignación ante los sucesos registrados el pasado 15 de septiembre en Ciudad Universitaria Culiacán, donde se atentó contra el comandante Jesús Carrasco, estudiante de quinto grado de la licenciatura de Derecho, quien lamentablemente falleció este domingo.

«Las universidades son espacios para el estudio, la investigación, el deporte y la cultura que, a raíz de este tipo de eventos, se han llenado de miedo e irritación, por lo que demandamos garantías de tranquilidad, donde la integridad de los jóvenes y sus maestros estén libres de cualquier riesgo», se destaca en la misiva.

Además, la UAS solicitó  ser parte de las definiciones que se den en materia educativa, añadiendo que valoran el compromiso de López Obrador de sumar esfuerzos para aumentar la cobertura de la educación media y superior sin poner en riesgo la calidad académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *