Registra avance programa de microcréditos para empresarios afectados por lluvias

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al realizar un recorrido de evaluación por negocios afectados por la depresión tropical 19-E, el Secretario de  Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que se lleva un avance de registro de 528 financiamientos del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

Estos financiamientos que ya fueron solicitados por empresarios afectados, son de los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán.

“Son solicitudes ya registradas y confirmados que los van a tomar”, subrayó.

En Los Mochis el Secretario de Economía visitó los negocios Productos Vale que se dedica a la producción de totopos y tostadas, el negocio Uvola, la tostadería La Jaiba, Imprenta Equipet y De Todo Etiquetas, además de Cocina Casa de Mina y la pizería Metro Pizza, los cuales están ubicados en las colonias nuevo Ejido 20 de Noviembre, Tabachines I y Tabachines II y El Realito.

En estas visitas el funcionario estatal dijo que el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es generar las condiciones para que los empresarios puedan reactivar sus negocios de la manera más rápida posible.

En este recorrido fue acompañado por los presidentes de Canirac-Ahome, Carlos Rodríguez y el de Canacintra, Eurípides Valle Ruiz, quien dijo que ya están trabajando en un censo de micro, pequeña y medianas empresas que fueron afectadas por las lluvias. Consideró de importancia el acercamiento y el actuar de la mano con los empresarios.

Juan Carlos Guzmán León, propietario del negocio productos Vale dijo que este programa de financiamiento de microcréditos alienta al empresario ante una contingencia de este tipo.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado compartió que en el Programa Especial de Microcréditos en condiciones preferenciales se pueden adquirir créditos que van de los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 % y con un periodo de gracia de 6 meses.

Este programa tiene el objetivo de reponer siniestros causados en los negocios, equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y locales de las MiPyMes. Los interesados podrán contactar al 7 58 7000 extensión 2919 para una mayor información.

Los solicitantes deberán mostrar fotografías de sus negocios, instalaciones o equipos dañados por este fenómeno climatológico. La bolsa crediticia está abierta y se requiere que sean negocios establecidos.

Los municipios contemplados para este programa son Navolato, Culiacán, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix.

El Secretario también reiteró el anunció de que se está trabajando en la gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para un Fondo Emergente a fondo perdido de 10 mil pesos para ayudar al empresario afectado en sus negocios.

Este Fondo Emergente operará bajo un censo que se está elaborando con los negocios afectados de los giros industria, comercio y servicios, el cual servirá para adquirir inventarios, equipamiento, remodelación e infraestructura productiva. Tendrá una bolsa de 18 millones de pesos que estará disponible en tres semanas aproximadamente, y los beneficiarios serán la micro y pequeña empresa.

Para solicitar este programa de créditos los interesados también pueden acudir a las oficinas de la red URGE en el Estado, ubicadas en los ayuntamientos de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *